Línea de tiempo

Nuestra historia inicia en 2003 con acciones de economía circular para la revalorización económica de residuos

2000s

2003

Esta aventura de sustentabilidad nace con Red Ecogana A.C., desarrollando el primer programa ciudadano de revalorización de residuos en México.

2004

Probamos con éxito esta tesis de economía circular para la producción de soluciones de responsabilidad social y ambiental, generando los primeros donativos a OSC’s junto con Big Cola AjeGroup al revalorizar sus residuos postindustriales.

2005

Unilever de México, Nokia de México y Laboratorios Best se unen a nuestras estrategías de manejo responsable de residuos para el desarrollo de cadenas de valor para el aprovechamiento de residuos reciclables.

Durante este periodo de nuestra trayectoria se realizarán donativos a OSC’s y a grupos vulnerables como AMANC Morelos, Casa de la Sal, GAVIH, Stimulo A.C., Hospital del niño (Morelos), Fundación niños de Eugenia, entre otras instituciones de asistencia.

2006

La estrategia de manejo responsable de residuos post industriales genera donativos economicos a instituciones de asistencia privada AMANC Morelos, Casa de la Sal, Niños de Eugenia, GAVIH.

2007

Se inicia con Unilever de México campañas de donación de anteojos para niños de escasos recursos de escuelas públicas. Promovimos el reciclaje del PET como materia prima para la fabricación de la fibra poliéster para almohadas y textiles.

2008

Se produce la primer obra de teatro con la valorización económica de residuos post industriales en América, dirigida por el reconocido Foro Shakespiare.

2009

Beckton&Dickinson de Mexico se une al movimiento de Red Ecogana generando donativos de anteojos en el municipio de Cuautitlan y donativos económicos a instituciones de asistencia privada.

2010s

2014

Iniciamos pruebas con tecnologías de generación de Hidrógeno bajo demanda para incrementar la Eficiencia Energética y la reducción de emisiones contaminantes en vehículos de pasajeros y transporte.

2015

Nace H2 Energy S.A. de C.V. con la misión de generar mayores beneficios ambientales, económicos y sociales por medio de la gestión y uso de tecnologías del siglo XXI para la resolución de problemáticas que enfrenta la humanidad.

2016

Realizamos con éxito pruebas la generación de hidrógeno bajo demanda sin depositos de celdas de hidrógeno en vehículos de transporte para la reducción de emisiones y el incremento de eficiencia energética en Praxair de México.

2017

Continúa nuestro programa de eficiencia energética
para vehículos probando formuladores nanomoleculares
 biológicos para el incremento del rendimiento del
combustible y la disminución de emisiones.

2019

Establecimos la comercialización estratégica de productos para la generación de agua, energía y control de residuos para contribuir con la transición tecnológica del mundo en beneficio del medio ambiente.

2021

Estamos en búsqueda de agentes de cambio, empresas, organizaciones comprometidos con el planeta y la humanidad para la invertir en tecnologías de generación de energía limpia estable y la captación a gran escala de C02 para la producción de materiales de grafeno.

Te ayudamos a encontrar las soluciones a las problemáticas que no has podido resolver

Sé de los pioneros en el mundo implementando la más moderna tecnología para marcar una diferencia en el desarrollo de la humanidad.